NAFARROA BAI

Uxue Barkos, de baja por un cáncer de mama

Barkos asegura sentirse «fortalecida» por las perspectivas «más que alentadoras» sobre la curación de este tipo de cáncer».

Uxue Barkos esta mañana
Uxue Barkos se retira temporalmente por un cáncer de mama
EFE

La diputada de Nafarroa Bai y portavoz de la coalición en el Ayuntamiento de Pamplona, Uxue Barkos, ha anunciado que en los próximos días no podrá atender sus responsabilidades políticas para centrarse «en otra batalla, en este caso personal», al tener que ser atendida de un cáncer de mama.


Como tantas otras mujeres, destaca Barkos en un comunicado, ha de ser tratada de un cáncer de mama y volverá a su actividad habitual en cuando le sea posible y «en los ritmos que el tratamiento establezca».


Barkos asegura sentirse «fortalecida» por las perspectivas «más que alentadoras» sobre la curación de este tipo de cáncer y añade: «A la espera de que nos volvamos a ver en breves días, un abrazo».


La diputada navarra ha hecho pública su enfermedad como lo hiciera recientemente la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que ha sido operada en Madrid con éxito de un cáncer de mama.