Caso Palma Arena

Urdangarin insistirá en que la infanta "no tiene nada que ver" con el Instituto Nóos

El abogado del duque de Palma señala que este afronta esta segunda jornada "con coraje, con tesón y con ganas de poderse explicar".

Iñaki Urdangarin
Urdangarin insistirá en que la infanta "no tiene nada que ver" en Nóos
EFE

El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, ha manifestado ante el juez José Castro, y volverá a insistir este domingo, en que la infanta doña Cristina "no tiene nada que ver" en las supuestas irregularidades detectadas en la gestión de fondos públicos recabados por el Instituto Nóos.


Así lo ha explicado a los medios de comunicación el abogado y portavoz de Urdangarin, Mario Pascual Vives, antes de entrar a los Juzgados de Palma para la declaración por segundo día consecutivo del duque ante el juez del caso Palma Arena.


Aunque ha advertido de que del contenido de su declaración no suele revelar nada, a preguntas de los informadores el letrado ha reconocido que Urdangarin exculpa a su esposa y "lo sigue manifestando así, que la infanta no tiene nada que ver".


El duque de Palma afronta su segunda jornada de declaración "con coraje, con tesón y con ganas de poderse explicar", de continuar y "de seguir explicando su versión de los hechos".


Preguntado sobre si teme que Diego Torres pacte con la Fiscalía, el letrado ha dicho que las estrategias de defensa de cada parte "son inescrutables".


"No sabemos qué es lo que hará cada parte", ha añadido.


En cuanto a los insultos que ha tenido que escuchar Urdangarin a su entrada a los Juzgados, el abogado ha dicho que "hay que resistirlo todo".


Sobre si se prevé larga la jornada de hoy, ha contestado que dependerá "de su señoría, de los fiscales anticorrupción, de las partes; lo iremos viendo".


Iñaki Urdangarin ha llegado a las 9.23 a los Juzgados de Palma para iniciar la segunda jornada de declaración por su presunta implicación en las actividades irregulares del Instituto Nóos, que presidió entre 2003 y 2006.


Como ya hiciera ayer, el duque de Palma ha entrado a pie por la puerta trasera de la sede judicial acompañado de su abogado, Mario Pascual Vives, y ha saludado a los periodistas con un "buenos días" antes de acceder al edificio de los Juzgados.


El esposo de la infanta Cristina declaró ayer durante ocho horas y media ante el instructor del caso Palma Arena, José Castro, a quien insistió en que él no participaba en la gestión administrativa y contable del Instituto Nóos, ni de las empresas vinculadas que son objeto de investigación por presunto desvío de fondos públicos.