CATALUÑA

Unos 150 funcionarios de prisiones protestan en Barcelona contra los recortes

Los manifestantes se han concentrado cinco días después de protagonizar otra acción delante de la prisión Modelo, de Barcelona, que motivó la decisión la Generalitat de suspender las negociaciones con los sindicatos.

Unos 150 funcionarios de prisiones han cortado la circulación de la calle Aragó, a la altura de la calle Gerona, en una acción de protesta por los recortes que ha anunciado la Generalitat, según ha confirmado la Guardia Urbana.


Los manifestantes se han concentrado ante un edificio que alberga la sede de las instituciones penitenciarias y dependencias de la consellería de Justicia de la Generalitat, en el número 332 de la calle Aragó, cinco días después de protagonizar otra acción delante de la prisión Modelo, de Barcelona, que motivó la decisión la Generalitat de suspender las negociaciones con los sindicatos.


Las fuentes policiales han señalado que la protesta se ha iniciado sobre las 8.30 y que para evitar problemas de tráfico la circulación se ha desviado por la calle Bailén.