SUCESOS

El narco que participó en el rapto de Melodie

Alain Coelier, en Málaga el 21 de noviembre de 1991.
El narco que participó en el rapto de Melodie
RAFAEL DíAZ/EFE

Uno de los dos ciudadanos franceses relacionados con el tráfico de drogas asesinados a tiros en la madrugada del lunes en un chalé de La Nucía (Alicante) es Alain Coelier, condenado por el secuestro de la niña Melodie Nakachian, ocurrido en Estepona (Málaga) en 1987. Así lo confirmaron fuentes de la investigación, que no descartan como móvil principal de los dos asesinatos un posible ajuste de cuentas por asuntos de narcotráfico.

En 1993, Alain Coelier fue condenado a doce años de prisión por el secuestro de Melodie, hija del magnate Raymond Nakachian y de la cantante Kimera, que permaneció once días en cautiverio. Tras cumplir condena, fue detenido en 2006 en el marco de la Operación Zef, en la que se incautaron 3.500 kilos de cocaína en un velero. Coelier dirigía la red de narcotraficantes mientras su esposa controlaba las finanzas y el blanqueo de dinero, para lo que se servía de multitud de empresas y locales comerciales.

La Guardia Civil continúa las pesquisas para localizar a los autores del doble crimen, que se relaciona con los negocios ilícitos de los dos asesinados.