PIRATERÍA

Uno de los marineros desembarcados del 'Alakrana' es natural de Boiro

Uno de los tres tripulantes del 'Alakrana' que esta mañana fueron conducidos por sus secuestradores a tierra somalí es Antonio Manuel Pérez Fernández, natural de Boiro, según confirmó el alcalde de este municipio coruñés.


El regidor señaló que Antonio Manuel Pérez Fernández, de 34 años de edad y de profesión electricista, lleva enrolado unos tres años en el 'Alakrana'. Al respecto, dijo que este marinero esta mañana pudo hablar con su esposa y que le transmitió la petición de los secuestradores de que España ponga en libertad a los dos piratas que permanecen detenidos.


Xosé Deira indicó que está en contacto desde la mañana con la esposa de este marinero, quien le indicó que los tres tripulantes conducidos a tierra esta mañana están "en el puerto, próximos a donde está fondeado el Alakrana", según las informaciones que le han transmitido autoridades españolas.


El alcalde dijo que la primera negociación que se está afrontando es "que devuelva al barco a los tres tripulantes desembarcados". Asimismo, indicó que le ha recomendado a los familiares que no escuchen las noticias para evitar "que se angustien más".