"EXTREMADURA NEEDS YOU"

Unicef lamenta la utilización de su imagen en la campaña contra Extremadura

El Comité Español de Unicef ha hecho público un comunicado en el que lamenta la utilización no autorizada de su logotipo en el blog personal de Lluís Suñé Morales, candidato de ICV-EUiA por Tarragona en las elecciones generales, a quien ha solicitado la retirada inmediata de su imagen corporativa del mencionado blog. Tras la polémica generada, el político ha pedido disculpas y ha retirado la imagen que anunciaba una supuesta campaña de apadrinamiento internacional bajo el lema "Apadrina a un niño extremeño por 1.000 euros al mes".


Como Agencia de Naciones Unidas para la Infancia, Unicef explica que es un organismo muy riguroso y respetuoso con el uso de su imagen corporativa, especialmente porque su actividad se dirige a la infancia. Entre sus estrictos criterios de gestión de imagen, sigue la nota, Unicef incluye el de "no autorizar su uso vinculado a campañas de personas o formaciones de ningún signo político".


Por estos motivos, el Comité Español del organismo integrado en Naciones Unidas ha instado a Lluís Suñé Morales a que retire de inmediato cualquier reproducción total o parcial del logo de Unicef de su blog en concreto y de cualesquiera otros soportes y materiales de difusión de su campaña.