SUCESOS

Una turista de Pamplona muere en un accidente en un paraje del Atlas marroquí

La mujer, de 50 años, recibió el impacto de una piedra mientras se bañaba en unas cascadas, aunque la Policía de Marruecos todavía investiga el incidente.

Una turista española ha muerto en Marruecos después de que una piedra cayese sobre su cabeza tras un desprendimiento en la provincia de Jenifra, en la cordillera del Atlas, informaron este domingo fuentes consulares.


La víctima, natural de Pamplona y de 55 años de edad, se encontraba el sábado por la tarde junto a su marido, su prima y dos amigos en la zona de las cascadas de Um Errabie, donde acababan de bañarse, cuando una roca suelta impactó sobre ella.


Según las fuentes, el movimiento de unas cabras sobre el barranco pudo ser la causa del desprendimiento, aunque el suceso todavía está bajo investigación.


Está previsto que mañana se practique la autopsia a la víctima mortal en la ciudad de Mequínez, y las autoridades consulares ya han comenzado los trámites para acelerar la repatriación de los restos, algo que sucederá a lo largo de esta semana.