EN UN POLÍGONO INDUSTRIAL

Una persona resulta intoxicada leve por una fuga de gas amoniaco en Toledo

La alarma del suceso se dio poco antes de la 7.00 y media hora después la situación se ha normalizado sin que existiera "ningún peligro para la población", han indicado las autoridades.

Una persona ha tenido que recibir asistencia sanitaria por una intoxicación respiratoria "leve" debido a una fuga de "gas amoniaco" producida en un depósito exterior del matadero de Toledo, situado en el polígono industrial de esta capital.


Según ha informado el concejal de Seguridad, Rafael Perezagua, la alarma del suceso se dio poco antes de la siete de esta mañana y media hora después la situación se ha normalizado y "no existe ningún peligro para la población", puesto que se ha controlado el escape y ya "ni hay olor a amoniaco".


El concejal ha elogiado la "diligencia" que han tenido los responsables de la empresa, que nada más percatarse de la fuga han trasladado a una zona alejada del exterior a los 38 trabajadores que en ese momento estaban en la nave.


El edil, que se ha desplazado al lugar de los hechos, ha podido comprobar 'in situ' que la situación está "totalmente normalizada", se ha abierto al tráfico la calle y no existe peligro alguno para la población.


El suceso ha tenido lugar en un depósito exterior del matadero situado en la calle Jarama de Toledo que se conoce como el de 'Cides'.