INMIGRACIÓN

Una patera con una decena de personas llega a Mallorca

Seis de los ocupantes permanecen detenidos en Santanyí. La embarcación ha arribado al faro de Cabo Ses Salines, el punto más meridional de la isla.

Una patera con una decena de personas ha llegado esta mañana al Cabo Ses Salines de Mallorca, en el municipio de Santanyí, en cuyo cuartel de la Guardia Civil permanecen detenidos seis de los presuntos inmigrantes irregulares.


Según informaron fuentes del operativo que busca a los otros ocupantes de la embarcación, que podrían ser cuatro, la nave tocó tierra en las inmediaciones del faro ubicado en el punto más meridional de Mallorca. Los inmigrantes irregulares fugados están siendo buscados por efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local de Santanyí y Protección Civil.


Esta es la primera patera llegada este año a las costas de Baleares, después de que en 2010 alcanzase Cala Pi, también al sur de Mallorca, una barca con catorce personas procedente de Argelia. Todos los barcos con inmigrantes irregulares que han arribado a las costas del archipiélago desde 2007 habían partido de puertos argelinos.