Despliega el menú
Nacional

LA PALMA

Una mujer muerta y varios heridos al volcar un autobús

El conductor perdió el control del vehículo cuando este se deslizó por el pavimento mojado.

Una grúa retira el autobús siniestrado en la isla de La Palma.
Una mujer muerta y varios heridos al volcar un autobús
MIGUEL CALERO/EFE

Una mujer falleció ayer y varias personas resultaron heridas en la isla de La Palma al volcar un autobús en la carretera LP-1, en el municipio de San Andrés y Sauces, en un accidente que pudo deberse a que el pavimento estaba mojado.

El suceso ocurrió hacia las 9.50 y dos personas quedaron atrapadas en el vehículo, aunque fueron rescatadas por los servicios de emergencias. El Servicio de Urgencias Canario confirmó que la mujer, pasajera del vehículo, falleció en el acto.

El autobús, del servicio regular de transportes que cubre la línea Santa Cruz de La Palma-Barlovento, circulaba en dirección al norte cuando se salió de la carretera por un pequeño barranco y cayó a unos 30 metros.

Al lugar se desplazaron responsables de la cooperativa Transportes Insular de La Palma, que confirmaron que el vehículo había pasado recientemente todas las revisiones. La causa aparente del accidente pudo deberse a que la carretera se encontraba mojada.

Según la versión del conductor, el autobús se deslizó y no lo pudo controlar, por lo que chocó contra la valla de la carretera que, debido al peso del vehículo, cedió, y este se precipitó por la ladera.

Los heridos no revisten gravedad y fueron trasladados al centro de salud del municipio y posteriormente al Hospital General de La Palma. El chófer resultó ileso aunque mostraba síntomas de ansiedad, y también fue trasladado al mismo centro hospitalario al quejarse de un golpe en la cabeza.

Etiquetas