AEROPUERTO DE ALVEDRO

Una mujer denuncia que Iberia abandonó en un aeropuerto a su hija menor por 'overbooking'

La madre tuvo que avisar a la Guardia Civil para que se hiciera cargo de la menor, que regresaba de un campamento y tenía que viajar desde La Coruña a Madrid.

Una menor de 14 años ha permanecido esta mañana varias horas «abandonada» en el aeropuerto de Alvedro, en La Coruña, después de que la compañía Iberia no le permitiese subir al avión debido al «'overbooking' existente», según ha manifestado la madre.


Según Carla Cruz, madre de la menor, la compañía no dejó subir a su hija al avión, «ni se molestó» en ocuparse de ella.


De hecho, fue la propia madre de la joven quien tuvo que avisar a la Guardia Civil del aeropuerto para que se encargase de la menor que volvía de un campamento en La Coruña junto a dos amigas.


Al llegar al aeropuerto, las tres jóvenes fueron avisadas por la compañía de que no podrían volar a Madrid por el overbooking del itinerario, añade Cruz.


No obstante, poco después dos de las menores, de 13 años, sí fueron acomodadas entre el pasaje, lo que no ocurrió con la tercera, ante la indignación de otros pasajeros que, incluso, llegaron a prestarle dinero para que pudiera comer, ha relatado la madre de la menor.


Finalmente, a través de un amigo, la madre consiguió que la menor se trasladase al aeropuerto de Santiago de Compostela para coger un vuelo que la dejará en Madrid esta misma tarde.


La madre de la menor ha criticado la actitud de la compañía -asegura incluso que había asientos libres en el vuelo que trasladó a las otras menores- y está estudiando emprender acciones legales, tanto por el overbooking, como por «abandono» de un menor.


«Es una vergüenza que permitan el 'overbooking', un fraude legal, más si afecta a una menor», ha afirmado.


Efe ha intentado obtener, sin éxito, la versión de los servicios de comunicación de Iberia y Aenade sobre los hechos