madrid

Una mujer con problemas mentales da a luz en su casa y decapita a su bebé

La Policía Nacional detuvo a una mujer de 43 años que sufre una patología mental, acusada de haber matado a su bebé recién nacido al que, presuntamente, decapitó tras dar a luz en su domicilio de Fuenlabrada (Madrid). Según la Jefatura Superior de Policía, los hechos ocurrieron el viernes por la noche en el domicilio de la calle de San Joaquín de la localidad, donde la ahora arrestada vivía con sus padres.

Tras recibir un aviso, los agentes encontraron a una mujer que acababa de dar a luz y el cuerpo sin vida de un recién nacido en el interior de una palangana con la cabeza separada del tronco. La Policía halló en la vivienda un cuchillo de cocina y detuvo a la madre, que fue trasladada a un hospital para ser tratada de su enfermedad mental y de las heridas que presentaba debido al alumbramiento.

Al parecer, la mujer negaba a su familia que estuviera embarazada a pesar de los evidentes signos que presentaba de estar esperando un hijo, según declaró su padre, quien añadió que, a pesar de que "tenía mucha barriga", cuando le preguntaban "si tenía algo", ella "lo negaba". "Como es mayor de edad, nosotros no podemos hacer nada", dijo el hombre, que cree que su hija había "abortado".

Varios inquilinos del inmueble explicaron que la mujer no solía relacionarse con los vecinos, a los que no saludaba, nunca había protagonizado ningún incidente y no parecía violenta.