Despliega el menú
Nacional

LUCHA ANTITERRORISTA

Una abogada detenida por tener planos de los zulos de ETA

La Guardia Civil ha detenido en Hernani a Arantza Zulueta, abogada de la izquierda abertzale, por su presunta relación con los zulos de ETA descubiertos este martes en el sur de Francia.

Fotografía de archivo de 2005 de la abogada de la izquierda abertzale, Arantza Zulueta
Una abogada detenida por tener planos de los zulos de ETA
EFE

La abogada de la izquierda abertzale Arantza Zulueta ha sido detenida en Hernani (Guipuzcoa) por la Guardia Civil por su presunta relación con los zulos de ETA descubiertos este martes en el sur de Francia, han informado a EFE fuentes de la investigación.

La detención de la abogada, que defiende habitualmente a presos de ETA ha sido realizada cuando se encontraba en un restaurante por orden del magistrado de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska.

La investigación está relacionada con la documentación que en abril del pasado año se encontró en el despacho de Arantza Zulueta, en el marco de la operación 'Halboka', que investigaba el entramado de abogados que actuan de enlace entre los presos de ETA y la dirección de la banda.

En esta operación se detuvo a varios abogados, entre ellos Zulueta, que actualmente se encontraba en libertad bajo fianza de 60.000 euros.

Según fuentes de la investigación, en la documentación intervenida entonces a Zulueta estaba la ubicación de los tres zulos con armas y explosivos encontrados este martes en Francia.

Arantza Zulueta ha sido trasladada a Madrid.

Etiquetas