INMIGRACIÓN

Un total de 147 inmigrantes llegan a las costas canarias en apenas cuatro horas

La mayoría de ellos viajaba en un cayuco con 100 inmigrantes a bordo, "todos ellos varones", aunque 13 podrían ser menores de edad

Casi un centenar y medio de inmigrantes trataron de llegar este sábado a las Islas Canarias. La mayoría de ellos viajaba en un cayuco con 100 inmigrantes a bordo, "todos ellos varones", aunque 13 podrían ser menores de edad, y que fue avistado a las 8.12 horas de la mañana a la altura del Faro de Rasca en el municipio de Arona (Tenerife), según informó el Centro Coordinador de Emergencias 112. La embarcación llegó a las 9.20 horas hasta el muelle de Los Cristianos, después de que Salvamento Marítimo pusiera en marcha el dispositivo de auxilio a la barcaza. Ninguno de los inmigrantes tuvo que ser trasladado a ningún centro médico, ya que todos se encontraban en buen estado de salud.


Apenas 15 minutos más tarde otra embarcación llegaba a Teguise, en Lanzarote, con 32 inmigrantes a bordo, de los que dos eran una mujer y un bebé, según fuentes de Salvamento Marítimo. La embarcación fue interceptada en las cercanías de la zona y remolcada hasta puerto por una patrullera de la Guardia Civil. Todos se encontraban en perfecto estado de salud.


Estos 132 inmigrantes se suman a los otros 15 que habían llegado a las 5.49 horas de la madrugada a la playa de La Garita, en Haría (Lanzarote) a bordo de una patera. Arribaron por sus propios medios y se bajaron por sí solos de la embarcación. Entre ellos había una mujer y puede que algún menor, según relatos de los testigos. La Guardia Civil busca a los inmigrantes, ya que no se les pudo localizar a su llegada a la playa.