CASO MARTA DEL CASTILLO

Un taxista ratifica haber llevado al hermano del asesino de Marta del Castillo

En la sesión del juicio celebrada este lunes, el nuevo testigo ha asegurado que trasladó a Francisco Javier Delgado al lugar donde se produjo el asesinato de la joven.

Un taxista ha asegurado este lunes que llevó a Francisco Javier Delgado, hermano del asesino confeso de Marta del Castillo, al mismo portal donde desapareció la joven entre las 00.15 y 00.30 del 25 de enero de 2009, cuando supuestamente se produjo el traslado del cadáver.


El taxista ha dicho al tribunal que juzga la muerte de Marta que tiene una certeza "al cien por cien" de que trasladó a Francisco Javier Delgado y ha explicado que, aunque se dio cuenta al día siguiente de la coincidencia, no lo reveló hasta el pasado día 10 porque creyó que su testimonio no era necesario, al estar detenido el sospechoso.


Pese a ello, cada vez que las noticias hablaban de la muerte de Marta, el taxista comentaba a su esposa el traslado que había hecho porque el asunto "le estaba matando".


Previamente, las defensas de tres de los cuatro acusados hicieron constar su protesta y petición de nulidad de actuaciones por la admisión de este testigo, así como el anuncio de futuros recursos ante el Tribunal Supremo y el Constitucional.