TRANSPORTES

Un pueblo de Soria se queja de que le corten el transporte con Aragón

La localidad de Borobia reclama al ministro de Fomento que recupere la línea de viajeros que unía la localidad soriana con Zaragoza.

La concejala castellanista de Borobia, Anunciación Crespo, ha reclamado al ministro de Fomento que recupere la línea de viajeros que unía la localidad soriana de Borobia, en el entorno del Moncayo, con Zaragoza, una comunicación que ha venido funcionando de forma ininterrumpida desde hace cuarenta años y que vio suspendido el servicio en marzo de 2010.


Crespo ha recurrido al Ministerio de Fomento después de comunicarle la Junta de Castilla y León que no podía hacer nada, dado que era una línea de transportes de viajeros por carretera que afectaba a dos comunidades autónoma, por lo que es competencia del Gobierno de España. La línea de viajeros, clausurada hace siete meses, ha venido prestando servicio tres días en semana -lunes, jueves y sábados- desde 1967.


En la carta dirigida al Ministerio de Fomento, Crespo insiste en que la suspensión de esta línea de viajeros ocasiona el "aislamiento" e "incomunicación" de los borobianos con la capital aragonesa, ciudad donde tienen el medio de vida muchos de ellos.


Además, la línea clausurada también facilita la comunicación con el vecino municipio soriano de Ciria y las visitas al Observatorio Astronómico de Borobia y sus casas rurales.