EN LA JUNQUERA

Un piquete francés destroza un camión de verdura español

Un piquete de agricultores franceses en huelga ha volcado un camión de fruta procedente de España en la frontera a la altura de la Junquera. El indicente ha obligado a cortar el tráfico durante 90 minutos como medida de prevención.

Un piquete de agricultores franceses en huelga ha destrozado este martes la carga de un camión de verdura que provenía de España, por lo que los Mossos han procedido a cerrar el tráfico en la frontera en la Junquera (Girona) para este tipo de vehículos, como medida de prevención, entre las 9.54 y las 11.36.


Según han informado los Mossos d'Esquadra, antes del incidente se había instalado un punto de información en el lado español de la autopista AP-7, en el que se aconsejaba a los transportistas que estacionasen en unos aparcamientos habilitados y se les informaba de la huelga que mantienen los agricultores franceses al otro lado de la frontera.


Sin embargo, los camiones podían continuar su ruta si así lo decidían hasta que se ha producido el incidente con la carga de verduras del camión español, que los piquetes han descargado sobre la calzada, y se ha decidido cerrar el tráfico durante algo más de una hora y media.


Con posterioridad, y debido a que los piquetes de los agricultores franceses, que se encontraban en Le Boulou, se han desplazado hacia Perpiñán y ha regresado la calma a la frontera hispanofrancesa, por lo que se ha vuelto a permitir a los camiones cargados con frutas y verduras pasar a Francia, según fuentes del Servicio Catalán de Tránsito.