SUCESOS

Un pasajero obliga a regresar un vuelo al clavar a otro un bolígrafo en la cara

El agresor también propinó varios empujones a los agentes que acudieron a hacerse cargo de él en el aeropuerto madrileño, por lo que fue detenido.

Imagen de archivo de la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Madrid-Barajas
Un pasajero obliga a regresar un vuelo al clavar a otro un bolígrafo en la cara
HA

Un vuelo de Air Europa que cubría el trayecto Madrid-Tenerife Norte tuvo que regresar este domingo al aeropuerto de Barajas después de que se organizara un «gran alboroto» a bordo porque un pasajero agredió a otro y le clavó un bolígrafo en la cara.


Según han informado este lunes fuentes aeroportuarias, el avión había despegado de Barajas a las 08.45 de este domingo y regresó a las 09.30.


Las fuentes han detallado que el pasajero, que fue detenido por agentes de la guardia Civil cuando el avión regresó a Barajas, clavó un bolígrafo en el pómulo de otro viajero por lo que se originó un «gran alboroto».


En el avión viajaba un agente del Cuerpo Nacional de Policía y un Policía Local de Madrid, que trataron de restablecer el orden y tranquilizar al agresor, que no depuso su actitud violenta.


El agresor tampoco varió su comportamiento cuando fue desalojado del avión, ya que propinó varios empujones a los agentes que acudieron a hacerse cargo de él en el aeropuerto madrileño, por lo que fue detenido.


El detenido, un ciudadano español de 49 años, fue trasladado a un hospital madrileño, donde quedó ingresado para que le hicieran una evaluación psicológica.


El avión volvió a partir hacía Tenerife Norte a las 10.20 del domingo después de que se solucionara el incidente.