TRIBUNALES

Un nieto de Franco declarará como imputado por un alijo de cocaína hallado en un coche

Documentación de Jaime Martínez-Bordiú apareció entre las pertenencias de los dos supuestos responsables de la droga.

El Juzgado de Instrucción número 2 de la localidad valenciana de Requena ha citado a declarar como imputado a Jaime Felipe Martínez-Bordiú, nieto del dictador Francisco Franco, para determinar su relación con un alijo de droga encontrado en un coche durante un control de tráfico.

Según informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (Tsjcv), la instructora de este caso ha pedido la declaración por exhorto a un juzgado de Madrid, donde reside Martínez-Bordiú, sobre quien no ha adoptado ninguna medida cautelar.

La imputación de este nieto de Franco se produjo al haberse encontrado documentación suya entre las pertenencias de los dos supuestos responsables del alijo de seis kilogramos de cocaína que intervino la Guardia Civil el pasado mes de diciembre. El Tsjcv confirmó que ambos se encuentran en prisión provisional por un supuesto delito contra la salud pública.

Asimismo, la jueza instructora se encuentra a la espera de recibir la declaración de Martínez-Bordiú para esclarecer su relación con la droga incautada.

Jaime Martínez-Bordiú Franco ya compareció el pasado mes de abril ante el juez en relación con la denuncia de un conductor, que aseguró que le había amenazado con una pistola tras un incidente de tráfico, y quedó en libertad al no haberse impuesto ninguna medida cautelar. Martínez-Bordiú, de 45 años, acudió voluntariamente a las dependencias de la Guardia Civil en Villanueva de la Cañada (Madrid) horas después de ser requerido.