Nueve heridos

Una adolescente muere en un accidente de autobús en Ávila

Por causas que por el momento se desconocen, el autobús se ha salido de la vía por la margen izquierda y ha volcado sobre el pavimento.

El autobús siniestrado este jueves en Villanueva del Aceral (Ávila), en el que ha muerto una joven de 16 años, transportaba estudiantes de Secundaria a un Instituto de Arévalo (Ávila), han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León. La identidad de la menor fallecida en el accidente corresponde a J.S.M, de 16 años, natural de Fontiveros (Ávila),


Además de la joven que ha perdido la vida, como consecuencia del suceso, ocurrido cuando se ha salido de la vía el vehículo en el que viajaban 17 jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 18 años, han resultado heridas al menos 9 personas, en el kilómetro 68,5 de la CL-605, que dista unos 65 kilómetros de la capital abulense. Cuatro de ellas presentan heridas de gravedad, y cinco de carácter leve.


Hasta el lugar de los hechos se han desplazado miembros de la Guardia Civil de Tráfico, de los Bomberos de Ávila, de la Diputación de Valladolid, Cruz Roja y Emergencias Sanitarias, que han contado con el apoyo material de un helicóptero medicalizado, una UVI móvil, un equipo médico de la zona y tres ambulancias de soporte vital básico.


Además, a la zona del accidente se ha dirigido un equipo de psicólogos para atender a los afectados en el mismo lugar del siniestro.


En concreto, el autobús efectuaba la ruta por las poblaciones abulenses de Muñosancho, Fontiveros, Cantivero, Bernui de Zapardiel, Fuentelsanz, Aldeaseca y Arévalo.