Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

VIOLENCIA DOMÉSTCA

Un menor apuñala a su padre para defender a su madre

La Guardia Civil le detuvo como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.

La Guardia Civil detuvo el jueves a un menor de 14 años en Las Mesas (Cuenca) después de que este asestara cuatro puñaladas a su padre al defender a su madre de una agresión en una disputa familiar. El menor, que ayer prestó declaración acompañado por su madre -de origen portugués- como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, quedó en libertad vigilada por petición de la Fiscalía de Menores de Cuenca. En cuanto al padre, de nacionalidad española y 40 años, permanece ingresado en estado grave, aunque evoluciona favorablemente, en el Hospital General de Villarrobledo (Albacete).

Los hechos ocurrieron el jueves por la tarde en su domicilio familiar de este pueblo conquense. El menor trató de defender a su madre, que estaba siendo golpeada por su progenitor, y utilizó para ello un cuchillo con el que lo apuñaló en la espalda y en el tórax.

El Juzgado de Instrucción número 1 de San Clemente (Cuenca) ha abierto diligencias previas al padre por un presunto delito de malos tratos hacia la madre. Al parecer, no existían denuncias previas por violencia machista contra el padre, que trabajaba como vigilante de seguridad en la cercana localidad de Socuéllamos (Ciudad Real).

Estos hechos han causado una gran conmoción en Las Mesas, municipio de 2.500 habitantes adonde esta familia llegó hace varios años procedente de Madrid. Según sus vecinos, la familia estaba perfectamente integrada en el pueblo y nunca había protagonizado episodios violentos.

Etiquetas