Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

PERDIÓ EL PASAPORTE

Un legionario intenta entrar en Ceuta a nado

El soldado fue localizado en la madrugada del domingo por las cámaras térmicas que gestiona la Benemérita para impedir el paso de inmigrantes.

Al impedirle el paso en Tarajal, cruzo hasta el punto más próximo en la costa marroquí para llegar a Benzú
Un legionario intenta entrar en Ceuta a nado tras perder el pasaporte
CLICK PARA AMPLIAR

El soldado que fue detenido por la Guardia Civil por entrar a nado desde Marruecos al perder el pasaporte tendrá que hacer frente al pago de una multa por una falta administrativa, según han informado fuentes del instituto armado.

El militar, Daniel S., pertenece al cuerpo de La Legión y fue descubierto por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil cuando entraba a nado en Ceuta después de haber perdido el pasaporte durante su estancia en Marruecos.

El legionario, en lugar de esperar a que se tramitara un nuevo documento, decidió comprar un traje de neopreno, unas gafas y unas aletas para llevar a cabo la travesía a nado desde las costas marroquíes.

La Guardia Civil acudió a la zona pensando que se trataba de un inmigrante ilegal que pretendía llegar a nado a la ciudad, como ha ocurrido en otras ocasiones, pero al rescatarlo del agua comprobó que se trataba de un español.

El militar tendrá que hacer frente a una multa por falta administrativa ya que la Guardia Civil levantó un acta de infracción por entrada por un punto no habilitado.

Etiquetas