TERRORISMO

Un juez marroquí envía a prisión a un presunto implicado en los atentados del 11-M

Un juez antiterrorista envió este martes a prisión a un ciudadano marroquí extraditado recientemente de Siria a Marruecos acusado de preparar "actos terroristas", informaron fuentes oficiales.


Mohamed Belhad fue encarcelado en la prisión de Salé, cerca de Rabat, por su presunta relación con los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid que dejaron 181 muertos, informó la agencia marroquí de prensa MAP, citando a "fuentes de la seguridad".


"El sospechoso ha sido citado ante el juez de instrucción bajo la acusación de constitución de banda criminal con el objetivo de preparar y cometer actos de terrorismo y alteración grave del orden público", añadió la MAP.


Los cargos de la acusación parecen indicar que el sospechoso también está acusado de delitos relacionados con Marruecos.

 

El acusado de 31 años vivió dos años en Siria. El hombre "estaba siendo buscado por las autoridades españolas por haber alquilado un apartamento en las afueras de Madrid, donde se habían refugiado siete miembros del comando que había perpetrado los atentados del 11-M", señaló MAP, que no explicó por qué el sospechoso había sido extraditado a Marruecos por las autoridades sirias y no a España.


Mohamed B. huyó de España tras los atentados de Madrid hacia Bélgica, y luego hacia Siria, según la misma fuente.