SUCESOS

Un jubilado muere a hachazos en su vivienda

José Guerra Vidal, un jubilado de 76 años, apareció ayer muerto oculto bajo un montón de paja, en el gallinero de su vivienda del barrio de Cabral (Vigo). Presentaba dos hachazos, uno en el cuerpo y otro en la cabeza.

La policía supone que José Guerra pudo haber sido asesinado el lunes, aunque el cadáver fue encontrado en la tarde de ayer por su hijastra Olivia, que solía acudir al domicilio del jubilado para ayudarle en las tareas de limpieza. A la espera de que las investigaciones ofrezcan nuevos datos, se supone que el fallecido recibió primero un golpe de hacha en la cabeza y fue rematado después en el suelo.

Por otro lado, la casa de José es colindante con la de uno de los presuntos miembros de la banda que atracó una sucursal bancaria en A Cañiza en el que murió un agente de la Guardia Civil, lo que inicialmente levantó sospechas sobre el móvil del crimen. En principio se trabaja sobre la hipótesis de un robo, ya que la vivienda apareció completamente revuelta. También el cadáver parecía haber sido camuflado bajo un montón de paja en el gallinero.