LA POLICÍA YA HA DETENIDO AL AUTOR

Un individuo arroja un artefacto incendiario contra la residencia barcelonesa de los Duques de Palma

En el momento del suceso la Infanta Cristina y su familia no se encontraban en la vivienda

Un individuo lanzó la madrugada del viernes al sábado un artefacto incendiario en las inmediaciones del domicilio de los Duques de Palma en Barcelona, aunque no causó ningún daño, salvo un vehículo que estaba estacionado cerca de la residencia de los Duques, que resultó afectado. la brigada de Información del Cuerpo Nacional de Policía detuvo, posteriormente, al autor de los hechos.

 

El hombre se acercó a la vivienda conduciendo un coche, y tras descender de él trató de lanzar un artefacto incendiario al jardín de la vivienda. Los hechos se produjeron sobre las 5.00 horas de la madrugada, momento en el que los Duques de Palma y su familia no se encontraban en la residencia.


Un individuo trató de lanzar un artefacto incendiario al interior del jardín de la vivienda de los Duques de Palma, en el barrio barcelonés de Pedralbes, al lado de la clínica Planas. El hombre se acercó con su coche a la residencia y tras bajarse del vehículo trató de lanzar el artefacto al interior de la finca. No se produjeron daños de importancia, ya que solamente afectó a un coche que se encontraba estacionado al lado de la residencia.


En el momento del suceso, alrededor de las 5.00 de la madrugada, no se encontraban los Duques de Palma en la vivienda, aunque el suceso fue investigado por funcionarios de la Brigada Policial de Información y Policía Científica, así como por un equipo de los Tedax, que se trasladaron al lugar una vez se tuvo noticia del suceso.


Condena rotunda


Los diferentes grupos políticos se han manifestado en torno al suceso, y todos ellos han expresado su condena por lo sucedido. El Partido Socialista de Cataluña condenó rotundamente los hechos ocurridos, mostrando su solidaridad hacia la Infanta Cristina y sus familiares.


La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, lamentó, igualmente, los hechos ocurridos, al tiempo que solicitó una investigación rápida para conocer los cuplables de esta acción, ya que "la impunidad alienta a los violentos", aseguró. Mostró, además, su "cariño" hacia los Duques de Palma y la Familia Real en su conjunto.


También el secretario general de ERC, Joan Ridao, condenó "rotundamente" los hechos ocurridos esta madrugada, al igual que lo hace contra "cualquier tipo de violencia". También el secretaruio general de ICV, Jordi Guillot, condenó los hechos ocurridos esta madrugada y aseguró que las ideas "se tienen que defender siempre con la palabra, nunca con la violencia".