SUCESOS

Un incendio en la Audiencia de Alicante quema varios expedientes judiciales

El fuego se ha declarado alrededor de la una de la madrugada y, "a simple vista", ha quedado destruido buena parte del mobiliario.

Un incendio declarado esta madrugada en la tercera planta de la Audiencia Provincial de Alicante, al parecer por un fallo eléctrico, ha destruido varios expedientes y mobiliario de la sección segunda.


Según un comunicado del presidente de la Audiencia, Vicente Magro, el fuego se ha declarado alrededor de la una de la madrugada y, "a simple vista", ha quedado destruido buena parte del mobiliario, además de los mencionados expedientes, de la sección segunda, que es una de las siete que se ubican en el edificio judicial.


Vicente Magro ha contactado ya con el conseller de Justicia de la Generalitat Valenciana, Jorge Cabré, y con el director general de Justicia, Julián González, quienes le han trasladado su disposición "para poner en marcha las medidas necesarias".


Además, Magro propondrá a la sala de Gobierno la aprobación de un refuerzo de personal para proceder a la inmediata reconstrucción de los expedientes quemados.


También la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Pilar de la Oliva, se ha puesto a disposición de Magro para activar todos los mecanismos necesarios para minimizar en lo posible el impacto del incidente.