naufragio

Un hombre fallece al naufragar con un barco de recreo en aguas de Guipúzcoa

Un testigo que ha avistado desde tierra lo ocurrido y ha alertado a los servicios de emergencia, tras lo cual efectivos de la Ertzaintza y la Cruz Roja se han desplazado al lugar.

Un hombre de entre 50 y 60 años aún sin identificar ha fallecido hoy en aguas de Guipúzcoa al volcar el barco de recreo en el que navegaba, ha informado el departamento vasco de Interior.


Un testigo que ha avistado desde tierra lo ocurrido ha alertado de lo sucedido a los servicios de emergencia poco antes de la una de la tarde, tras lo cual efectivos de la Ertzaintza y la Cruz Roja se han desplazado al lugar del naufragio, entre las localidades de Pasaia y Hondarribia.


Una embarcación de la Cruz Roja rescató al hombre, que había entrado en parada cardiorrespiratoria y al que intentaron reanimar sin éxito.


El cadáver del náufrago fue desembarcado en el puerto de Pasaia y desde allí ha sido trasladado al Servicio de Patología Forense para practicarle la autopsia.


La zona del accidente, donde el barco ha quedado hundido por completo, está siendo rastreada por un helicóptero de Salvamento Marítimo ante la posibilidad de que el varón no se encontrara solo en el barco de recreo, ha añadido Interior.