ESTACIÓN DE SANTS

Un grupo de inmigrantes, que viajaban en tren sin billete, huyen por un túnel ante la persecución policial

La huída de un grupo de 40 inmigrantes sin billete e indocumentados, por uno de los tuneles de la estación ferroviaria de Sants, ha causado el corte de la circulación de trenes durante media hora así como el parón de cuatro líneas de cercanías.

Alrededor de 40 subsaharianos, que viajaban en un tren indocumentados y sin billete, han provocado el corte de la circulación durante media hora al adentrase por el túnel de la estación barcelonesa de Sants para huir de un control de los Mossos.


Un portavoz de la policía autonómica ha informado de que el incidente ha obligado a parar durante una media hora la circulación de 4 líneas de Cercanías. Ha añadido que los subsaharianos habían subido al tren en Salou (Tarragona) y que iban indocumentados y sin billete, por lo que habían tenido problemas con un revisor que había alertado de la situación.


Al llegar a la estación de Sants, los inmigrantes se han encontrado con que los esperaban agentes de la Policía Autonómica, requeridos por el gestor de infraestructuras ferroviarias, Adif, y que han procedido a pedirles la identificación.


En ese momento, algunos de los subsaharianos han optado por huir adentrándose en el túnel de la estación de Sants y otros por intentar sortear a los agentes saliendo corriendo a la calle, lo que ha provocado que los Mossos siguieran tras ellos. Los Mossos han pedido que se interrumpiera la circulación de trenes para poder seguir a los inmigrantes que se habían introducido en el túnel.


Según las mismas fuentes, los agentes han podido finalmente identificar a una veintena de subsaharianos que han sido trasladados a dependencias del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en aplicación de la ley de Extranjería.


El incidente ha provocado que el servicio de tren de las líneas de Cercanías 7, 3, 4 y 1 haya permanecido cortado desde las 9.00 a las 9.25, según Renfe, momento en que los convoyes han podido volver a circular, aunque el retraso acumulado es de 25 minutos.


Si bien la circulación de los trenes se ha ido recuperando progresivamente, los convoyes todavía pasan con cautela por el túnel, reduciendo su velocidad, como medida de precaución, según ha apuntado Renfe.