MÁS DE 40 HORAS BLOQUEADOS EN EL AEROPUERTO

Los turistas aragoneses atrapados en El Cairo vuelan ya a Barcelona

Los 186 pasajeros, entre los que viajan algunos aragoneses, deberían haber despegado de El Cairo el viernes pero el vuelo se retrasó y pasaron la noche del viernes en el hotel. El sábado su vuelo se canceló y fueron desembarcados por problemas técnicos

Los 186 turistas españoles que permanecieron bloqueados en el aeropuerto de El Cairo durante 40 horas vuelan ya hacia Barcelona, según confirmó Efe a través de la página web del aeropuerto de la capital egipcia.


El vuelo UX408 de Air Europa despegó a las 14.58 hora local (12.58 GMT) dirección a Barcelona, casi dos días después de lo programado.


El vuelo chárter operado por las agencias Solplan, Iberojet y Travelplan debería haber despegado el viernes por la noche, pero la salida se canceló en dos ocasiones por causas técnicas, obligando a los turistas a pasar dos noches en un hotel.


Poco antes de subir al autocar que les llevó desde el hotel al aeropuerto, los pasajeros se mostraron poco confiados en el despegue de su avión y denunciaron la falta de atención dispensada por las compañías operadoras y Air Europa.


"En Air Europa no te cogen el teléfono, al 902 no se puede llamar desde el extranjero y nadie te dice ni te asegura cuando llegarás a tu casa", explicó a Efe la barcelonesa Isabel Vázquez en el hotel, poco antes de ir al aeropuerto.


Los pasajeros son en su mayoría catalanes, aunque también hay vascos, asturianos, aragoneses, gallegos y baleares. "Estamos cabreados (sic)", confesó uno de ellos, Fernando Abad, que lamentó que, como otros pasajeros, había perdido su vuelo de enlace con Bilbao.


Es también el caso de Benjamí Costa que confiaba en coger el sábado un vuelo a Ibiza: "En el mejor de los casos, si el avión sale, llegaremos a Barcelona y tendremos que buscarnos la vida para buscar un vuelo esta noche", afirmó.


Los 186 pasajeros viajaron la semana pasada desde Barcelona a Asuán, en el sur de El Cairo, donde hicieron un crucero de tres días por el río Nilo.