Nacional
Suscríbete

PARTIDO POPULAR

Disculpas tras mofarse del acento de Jiménez

El portavoz en la Asamblea de Madrid escribió en su blog que la forma de hablar de la ministra la hacía "más apta" para ser alcaldesa de Dos Hermanas.

Trinidad Jiménez, el miércoles en Perales de Tajuña.
Disculpas tras mofarse del acento de Jiménez
FERNANDO ALVARADO/EFE

El portavoz adjunto del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Juan Soler, pidió ayer por la tarde disculpas por los "desafortunados comentarios" que escribió en su blog referentes al acento de la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez. Soler, que no cree que este asunto pueda costarle la apertura de un expediente en el partido, aseguró que "en ningún momento pretendía ofender a nadie, y si lo ha hecho, lo lamenta".

Del mismo modo, indicó que ya ha trasladado sus disculpas al presidente del PP de Vélez- Málaga, Francisco Delgado Bonilla -que incluso se había planteado la posibilidad de pedir la apertura de un expediente a Soler- y este las ha aceptado. La primera aclaración de su polémico comentario no había cerrado la polémica desatada en Andalucía y Madrid. Soler se había limitado a aclarar que no pretendía criticar el acento malagueño de la precandidata a la Comunidad de Madrid, sino decir que este "la distancia del elector medio de Madrid" y hace que ella suene "de fuera".

Todo comenzó con un post titulado 'Trini, Colin Powell y yo mismo' en el que Soler afirmaba: "Si gana Trini las primarias (creo que ni soñando lo hará) es una candidata floja para Madrid. Su acento le hace más apta para Dos Hermanas o Vélez-Málaga, suena extraña y solo aparece por aquí para aspirar a un puesto. No da, se limita a desear. Le faltan fondo y cuajo madrileño".

El popular quiso matizar sus palabras en el mismo blog y, tras aseverar que ama Andalucía y sus tradiciones, explicó que no pretendía criticar el acento de la ministra de Sanidad. "Que quede claro: ni un desprecio, ni una sorna a la parte más elegante del mundo. Nunca yo lo permitiría", afirmó.

Así, insistió en que Jiménez le parece "encantadora, lista y guapa", pero sostiene que "su acento malagueño la distancia del elector medio de Madrid" y ella "suena a fuera".

Aluvión de críticas

Hasta su petición de disculpas, Soler recibió críticas tanto del PSOE como del PP. La alcaldesa de Vélez-Málaga, la socialista María Salomé Arroyo, anunció que su grupo presentará en el próximo pleno una moción en la que se pedirá que se repruebe a Soler. Arroyo hizo hincapié en que "no es la primera vez que miembros del PP arremeten contra Andalucía y los andaluces, mofándose de nuestro acento, cuando nos sentimos orgullosos de él".

Etiquetas