Nacional
Suscríbete

DISPOSITIVO POLICIAL

Llevan a comisaría a los 23 ocupantes del local juvenil desalojado en Bilbao

La Ertzaintza ha identificado a más de treinta personas durante el desalojo del edificio 'Kukutza', ubicado en el barrio bilbaíno de Rekalde.

El operativo policial encargado del desalojo de un local juvenil en Bilbao ha logrado vaciar el edificio hacia el mediodía de este miércoles, y han sido trasladados a dependencias policiales las 23 personas que estaban dentro del edificio.

El departamento vasco de Interior ha informado de que el edificio, utilizado desde hace años como local juvenil y cuyo derribo ha autorizado el Ayuntamiento de Bilbao y ordenado un juez, ha quedado desalojado después de que los agentes trasladaran a las 23 personas que lo ocupaban a dependencias de la Ertzaintza "para realizar las diligencias" policiales correspondientes.

Según las mismas fuentes, "una de las personas que han sido identificadas" dentro del edificio en el momento del desalojo ha tenido que ser atendida en el hospital de Basurto.

Además, Interior ha explicado que los agentes de la Ertzaintza han tenido que realizar varias cargas durante los incidentes registrados en el exterior del edificio que estaba siendo desalojado y que en esos disturbios se han llevado a cabo 7 detenciones.

Pasado el mediodía, en la zona continuaban algunas cargas de la Ertzaintza y carreras de personas que protestaban por el desalojo de este local juvenil.

El consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, explicará esta tarde en rueda de prensa los detalles del desalojo, en cumplimento de una orden judicial.

Por otra parte, EA, Aralar y EB pedirán la comparecencia en el Parlamento Vasco de Ares y del alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, para que den explicaciones sobre el desalojo del 'gaztetxe' de Kukutza.

Los parlamentarios de estas formaciones Mikel Arana (EB), Dani Maeztu (Aralar) y Juanjo Aguirrezabal (EA) han anunciado esta iniciativa en una comparecencia ante la prensa en la plaza de Rekalde, cercana al edificio desalojado hoy.

Los parlamentarios han mostrado su apoyo y solidaridad a los afectados y heridos en el desalojo y han reprochado la actuación policial.

Etiquetas