Caso Palma Arena

Un descanso en la declaración para ir comer

La declaración del duque de Palma ante el juez José Castro se retomará a las 15.30.

Iñaki Urdangarin, a su llegada al juzgado con su abogado
Urdangarin llega a los juzgados de Palma "para aclarar la verdad de los hechos"
EFE

El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, ha abandonado a las 14.00 los juzgados de Palma para ir a comer, después de que el juez que instruye el caso Nóos, José Castro, haya decidido hacer un receso durante la declaración, que se retomará a las 15.30, tras comenzar a las 9.00 y en la que el marido de la Infanta Cristina ya ha admitido que la Casa Real le instó en 2006 a abandonar sus negocios en el Instituto Nóos.


Urdangarin ha abandonado el edificio judicial a pie acompañado de su abogado Mario Pascual y sin hacer ninguno de ellos declaraciones a los medios de comunicación. Una vez que ha llegado a la verja de los juzgados, el yerno del Rey se ha montado de nuevo en su vehículo, un Opel Zafira azul, que ha salido en contradirección por la calle Jeroni Antich hacia las Avenidas de Palma, con destino previsiblemente al Palacio de Marivent, donde le espera la Infanta Cristina.


A su salida, Urdangarin ha sido recibido por un centenar de personas que coreaban gritos, como 'Vete al comedor de Cáritas'; 'La Monarquía nos roba todos los días'; 'Los duques de Palma peor que las pirañas'; 'Menos policía más educación'; 'Lo llama democracia y no lo son' y 'Yo también soy el enemigo'.


La expectación ha sido máxima en los alrededores del Juzgado de Palma y la Policía Nacional ha desalojado a los manifestantes que se encontraban en la calle Pallerades, quienes se han trasladado a la calle Jeroni Antich para esperar la salida del duque de Palma.


Asimismo, también han abandonado el edificio judicial el juez Castro, quien ha sido rodeado por hasta 40 periodistas, que impedían que pudiera avanzar, si bien no ha hecho ninguna declaración. Mientras tanto, la gente congregada le jaleaba con gritos de 'Castro, Castro'.


Posteriormente, han salido los tres fiscales Anticorrupción, Pedro Horrach, Juan Carrau y Miguel ngel Subirán, que han salido de manera muy rápida para evitar a los numerosos medios de comunicación que se agolpaban a su alrededor.