ENTRÓ A ROBAR A LA CASA

Un delincuente asesina a una joven en una vivienda de Jaén

Aunque en un principio los datos apuntaban a que podría tratarse de un caso de violencia machista, finalmente la Policía ha comprobado que el autor tenía diversos antecedentes por robo.

Dos operarios de la funeraria trasladan el cadáver de la mujer de 22 años asesinada
Un delincuente asesina a una joven en una vivienda de Jaén
EFE. JOSÉ MANUEL PEDROSA

Un delincuente con antecedentes por robo es el presunto autor de la muerte de una mujer de 22 años, encontrada muerta este martes en Jaén. El hombre también ha fallecido al intentar huir de la Policía, según han informado fuentes policiales.


El suceso ha tenido lugar alrededor de las 6.00 de este martes en un cuarto piso del numero 10 de la calle Sagrada Familia de Jaén capital, donde tras un aviso de los vecinos se han personado agentes de la Policía Nacional.


Al no abrir nadie la puerta, los agentes se han asomado por una ventana y han visto sangre, por lo que han entrado por la fuerza y han encontrado a la joven, Angela Andrea García, tirada en el suelo muerta de varias puñaladas.


Ya dentro de la casa han oido ruidos y al asomarse por la ventana han visto al joven Raúl G. R., de 24 años, que se había precipitado al vacío desde una altura de unos cinco pisos (ya que el edificio tiene una planta baja), no saben si al tratar de esconderse o al intentar huir.


El presunto asesino llevaba encima una bolsa con el arma homicida, un cuchillo, y varios enseres de la víctima como ropa de ella manchada de sangre.


Aunque en un principio los datos apuntaban a que podría tratarse de un caso de violencia machista, finalmente la Policía ha identificado al presunto asesino y ha comprobado que tenía diversos antecedentes por robo y que no era pareja de la fallecida.