INMIGRACIÓN

Un cayuco con 77 inmigrantes llega a la isla de El Hierro

La embarcación, avistada a 125 millas al sur de la isla, llegó al Puerto de La Estaca. Entre sus ocupante, "en aparente buen estado de salud", hay tres mujeres, una de ellas embarazada.

Un cayuco con 77 inmigrantes a bordo llegó al Puerto de La Estaca, en la isla de El Hierro, "en aparente buen estado de salud", entre ellos hay tres mujeres, una de ellas embarazada. La embarcación fue avistada a 125 millas al sur de la isla.


Así lo han explicado fuentes de Salvamente Marítimo que también han señalado que durante la noche de este lunes se evacuó a uno de los ocupantes de la embarcación por un problema en el tobillo.


En estos momentos, según estas mismas fuentes, la Guardia Civil y la Cruz Roja están tomando datos, así como comprobando el estado de salud de los que han llegado hasta El Hierro.


Fue este domingo cuando, la Delegación del Gobierno en Canarias informó del avistamiento de un cayuco a 125 millas al sur de la isla del meridiano por la tripulación de un barco pesquero.


Una vez detectada la barcaza se movilizó un avión y una embarcación de Salvamento Marítimo, la Conde de Gondomar, que se desplazaron hasta la zona. El cayuco arribó hoy al puerto de la Estaca a las 8.40 horas.