EN ARAGÓN HAY MÁS DE 3.000 PROFESIONALES

UGT llama a la huelga a los profesionales de la seguridad privada

El sector de seguridad privada de UGT ha convocado a los 3.000 trabajadores del sector en Aragón a emprender movilizaciones y convocar una huelga, con el fin de presionar para desbloquear la negociación del convenio colectivo.


Por su parte, el sector estatal de seguridad ha convocado a los 100.000 empleados en toda España a movilizaciones y a una huelga que se desarrollará entre el 29 de marzo y el 5 de abril.


En una nota de prensa, UGT denuncia que desde el mes de octubre las patronales del sector se niegan a entablar negociaciones con los representantes de los trabajadores, cuando el convenio debería haber entrado en vigor el 1 de enero de 2009.


El sindicato denuncia que las empresas de seguridad privada pretenden crear una situación de indefensión para los trabajadores con el fin de estructurar las plantillas y resolver las cuentas anuales "a costa de la explotación de los trabajadores y el engaño a los clientes".


A juicio de este sindicato, las empresas pretenden "emplear la crisis como uno de los argumentos resolutivos para exigir sacrificios salariales a los trabajadores y sus familias".