CONVOCADA PARA EL 22 DE SEPTIEMBRE

UGT se desmarca de la huelga de profesores al creer que "el conflicto se va a alargar"

El sindicato se ha ratificado en el acuerdo de huelga con los sindicatos representativos para los días 20 y 21 y ha anunciado que propondrá al resto de organizaciones "un calendario continuado de movilizaciones para el presente trimestre".

Ignacio Ferández Toxo y Cándido Méndez, líderes de los sindicatos mayoritarios CC. OO. y UGT, respectivamente
Los sindicatos de profesores llaman a la huelga
AFP PHOTO

FETE-UGT se ha desmarcado de la convocatoria de huelga de profesores convocada por CC.OO. para el día 22 de septiembre al considerar que "el conflicto se va a alargar en el tiempo dada la falta de respuesta de la Administración", según ha informado el sindicato.


Asimismo, el sindicato se ha ratificado en el acuerdo de huelga con los sindicatos representativos para los días 20 y 21 y ha anunciado que propondrá al resto de organizaciones "un calendario continuado de movilizaciones para el presente trimestre". Para el día 22 está previsto "una jornada de lucha" en los centros educativos.


El objetivo de esta propuesta es que éste "asegure la constancia y sostenibilidad de las mismas por parte del profesorado y de toda la Comunidad Educativa, en aras de conseguir la retirada de las Instrucciones de Inicio de curso y garantizar los recursos suficientes para el adecuado funcionamiento de los centros educativos así como impartir una enseñanza de calidad".


Por otro lado, el sindicato ha manifestado que la ratificación de estos 2 días de paros y la no convocatoria de un tercero se produce después de valorar la opinión de sus afiliados en la asamblea de este jueves, reunirse esta mañana su Comisión Ejecutiva y "considerando como un valor fundamental la unidad de acción".