Accidente aéreo

Tres hombres fallecen calcinados en un helicóptero siniestrado en Granada

Dos de las víctimas trabajaban para la empresa aeronáutica andaluza Faasa, mientras que la Guardia Civil investiga la relación del tercer ocupante.

Restos del helicóptero siniestrado en Granada
Tres muertos en un helicóptero siniestrado en Granada
EFE

Tres hombres han fallecido esta mañana tras estrellarse un helicóptero del grupo aeronáutico andaluz Faasa entre las localidades granadinas de Tocón de Quéntar y La Peza.


La Guardia Civil y el Centro Coordinador de Emergencias no han facilitado de momento la identidad de la víctimas, aunque sí han confirmado que los cadáveres de los fallecidos, todos varones, ya han sido levantados del lugar del accidente, hasta el que se ha desplazado esta tarde el consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, junto a técnicos del dispositivo Infoca.


Dos de las víctimas fueron localizadas calcinadas fuera del helicóptero, dado que salieron despedidas como consecuencia del impacto, mientras que la tercera se hallaba en el interior.


Al parecer solo dos de las tres víctimas trabajaban para la empresa de Palma del Río (Córdoba) a la que pertenecía el helicóptero siniestrado, según la Guardia Civil, que investiga la relación del tercer ocupante con los otros dos acompañantes.


El siniestro, cuyas causas están siendo investigadas, se ha producido poco antes de las 11.30 en el paraje conocido como Las Zorreras-La Gitana, según el 112, que alertó a la Guardia Civil, los servicios sanitarios, la Policía Local y el Infoca, dado que el aparato se incendió al estrellarse, lo que provocó un conato que ha afectado a 0,04 hectáreas de superficie forestal.


La aeronave siniestrada, un Bell 412, realizaba el trayecto desde Palma del Río (Córdoba) en dirección a la base del dispositivo Infoca en Alhama de Almería, ha informado la Consejería de Medio Ambiente en un comunicado.


Se había desplazado para sustituir temporalmente a otro helicóptero del dispositivo posicionado en la base del Infoca de Alhama de Almería mientras éste era sometido a las revisiones técnicas programadas, según la consejería.


En el momento del accidente, el helicóptero accidentado no estaba operativo para la extinción de incendios y contaba con los tres tripulantes que han fallecido como consecuencia del impacto.


Los restos mortales de la tripulación han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense de Granada.


En la extinción del incendio forestal originado tras el accidente, que quedó controlado al mediodía, han participado cuatro aeronaves del dispositivo para las tareas de extinción, 28 especialistas de extinción y un vehículo autobomba.


Una vez que quedó controlado, el personal del dispositivo ha colaborado en las tareas de localización del tercer tripulante de la aeronave, que finalmente fue hallado en el interior del aparato.