EN LA LOCALIDAD DE BOECILLO

Tres menores mueren asfixiados en un centro de discapacitados de Valladolid

Una monitora del centro ha sido detenida. Los niños tenían edades comprendidas entre los 3 y los 14 años.

Tres menores, con edades entre los 3 y los 14 años, han fallecido hoy, al parecer por asfixia, en un centro de acogida de menores discapacitados de Boecillo, cerca de Valladolid. Una monitora, que ha resultado herida, ha sido dentenida como presunta autora de las muertes, según han indicado fuentes policiales.


El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo, ha confirmado la muerte de los tres niños, de 3, 9 y 14 años, hallados sin vida en torno a las 09:15 horas en un centro de Mensajeros de La Paz, tras lo que ha sido ordenado el secreto del sumario.


Las instalaciones en las que fueron encontrados los cadáveres, situadas en la Calle Almendro, están destinadas a niños que sufren discapacidad, en concreto movilidad reducida entre el 78 y el 90%, han explicado fuentes próximas al caso.


Fuentes de la investigación han manifestado que se supone que los tres menores pudieron morir por asfixia, aunque este extremo aún está por cotejar en función del avance de las averiguaciones.


De los tres niños fallecidos, dos son españoles y uno es de origen extranjero, mientras que la monitora herida, con lesiones de arma blanca en la cabeza y las muñecas, tiene 55 años y al parecer es de origen uruguayo.


Aunque aún es pronto para conocer cómo murieron los tres menores, fuentes de la investigación han especificado que se está trabajando con la posibilidad de la supuesta implicación de la monitora en los fallecimientos, una opción que de momento sólo es una hipótesis que se confirmará o desechará a medida que se desarrollen las indagaciones.


La identidad de la mujer herida corresponde a las iniciales G.L.B, y ha sido trasladada en UVI móvil al Hospital Clínico de Valladolid, donde permanece bajo custodia.


El personal sanitario que ha acudido al lugar ha confirmado el fallecimiento de los tres menores, ha trasladado a la mujer lesionada al hospital y ha atendido a tres personas que han necesitado asistencia sanitaria, según la información facilitada por el 112.


La Agencia de Protección Civil ha enviado un equipo de psicólogos de la Junta de Castilla y León para proporcionar asistencia a los afectados tras el suceso.


La consejera de Familia de Castilla y León, Milagros Marcos, y el presidente de Mensajeros de la Paz, el padre Angel, ofrecerán una rueda de prensa en Valladolid a las 13.00.