violencia doméstica

Tres menores denuncian a su madre

Tres hermanos, de edades comprendidas entre los 9 y los 13 años, acudieron el pasado jueves a las oficinas del Grupo Escoltas, Menores y Atención Ciudadana (Gemac) de la Policía Local de Málaga para denunciar a su madre por presuntos malos tratos.

Según publicó ayer el diario 'Sur', una de las pequeñas explicó a los agentes que su madre le había golpeado en dos ocasiones, por lo que los policías la entrevistaron a ella y a uno de sus hermanos para conocer sus versiones. El primer episodio ocurrió cuando las dos hermanas estaban jugando en casa y, por accidente, una de ellas le rompió a la otra la cadena que llevaba. Según los testimonios, la madre, de nacionalidad española y de 31 años, habría reaccionado de forma violenta y habría golpeado a la menor en la espalda.

Al día siguiente, al parecer cuando madre e hija volvían del supermercado de hacer unas compras, se produjo la supuesta segunda agresión. Tras aquel incidente, la menor tomó la decisión de denunciar a su madre y dos de sus hermanos optaron por acompañarla.

La pequeña fue trasladada a un hospital para ser examinada por un pediatra, ya que presentaba varios hematomas y arañazos. El médico diagnosticó que las lesiones eran compatibles con posibles malos tratos. Por su parte, la madre de los niños se presentó en el Gemac para informar de que sus hijos se habían fugado, cuando los policías le aclararon que los menores estaban allí y acto seguido la detuvieron.