A 934 METROS DE ALTURA

Tres fallecidos al estrellarse una avioneta

Los restos de la aeronave, de matrícula francesa, se hallaron en una ladera en Baztán.

Agentes de la Policía Foral y de la Guardia Civil recuperan uno de los cadáveres
Tres fallecidos al estrellarse una avioneta en Navarra
EFE

El Gobierno de Navarra confirmó ayer que son tres las personas que fallecieron al estrellarse la avioneta en la que viajaban en el Valle de Baztán (Navarra). Según indicó el Ejecutivo foral en una nota, la avioneta, de matricula francesa, se estrelló en una ladera del monte, de 934 metros de altura, por causas que investigan conjuntamente la Policía Foral y la Guardia Civil, y sus restos quedaron diseminados por la zona.

Un cazador que se encontraba por la zona avistó parte de los restos del fuselaje y las ruedas de la avioneta y alertó a la sala 112 de SOS Navarra a las 12.44.

La Agencia Navarra de Emergencias, tras recibir la alerta, movilizó al Servicio de Bomberos con base en Oronoz, un médico y ATS de Elizondo que iban a intervenir en caso de que hubiese supervivientes, y una ambulancia también del Servicio de Bomberos.

El lugar en el que se produjo el accidente se encuentra situado a la izquierda del puerto de Otsondo, tomando el desvío de la carretera de Mugairi (NA-4453) y desde allí la primera pista hacia la izquierda, hacia el monte Alkurruntz. La avioneta accidentada formaba parte de un rallye, junto con otros 13 aparatos, que tenían previsto dirigirse a Salamanca e iban a hacer escala para repostar en el aeropuerto de Hondarribia. Había partido ayer del aeródromo de Lézignan-Corbières, en el departamento francés del Aude en la región de Languedoc-Rosellón.