INMIGRACIÓN

43 subsaharianos, entre ellos 10 menores, llegan a las costas de Melilla

Los 43 inmigrantes fueron rescatados en buen estado de salud, pese a que ocho de los subsaharianos auxiliados viajaban en una embarcación de juguete.

Inmigrantes rescatados en el Estrecho
Tres embarcaciones con 43 subsaharianos, entre ellos 10 menores, llegan a las costas de Melilla
EFE

Tres embarcaciones con un total de 43 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos diez menores, han llegado a Melilla a lo largo de la madrugada de este martes procedentes de Marruecos.


Según han informado fuentes de la Delegación de Gobierno en Melilla, la primera de las embarcaciones, tipo zodiac, ha sido interceptada a las 2.30 con 19 personas -once varones, cuatro mujeres y cuatro menores-, todos ellos en buen estado. Esta embarcación ha tenido que ser rescatada por el Grupo Especialista en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil ya que presentaba una avería en el motor.


La segunda patera, del mismo tipo que la anterior, ha arribado al puerto de Melilla en torno a las 5.30 con 16 inmigrantes a bordo, entre ellos seis menores.


Por su parte, la tercera y última embarcación ha llegado a tierra sobre las 8,30 horas con ocho subsaharianos, todos con aparente buen estado de salud, pese a viajar en una embarcación tipo 'juguete' a remo.