ZARAGOZA

Tres Dominican Don't Play condenados a 21 meses cada uno por una agresión

El juez les absuelve del delito de robo con violencia y los pone en libertad

Los tres miembros de la banda Dominican Don't Play (DDP) en Zaragoza acusados de una agresión a tres jóvenes inmigrantes quedaron ayer en libertad tras imponerles una leve condena por el delito de robo con violencia y lesiones del que se les acusaba. Pese a que el fiscal solicitaba para cada uno de ellos ocho años de prisión, finalmente la sentencia les impuso un año y nueve meses tras absolverles del primero de los delitos. Los tres dominicanos estaban en prisión preventiva desde que ocurrieron los hechos, el pasado 16 de junio.


El fallo considera que Julio Esthil Cifre, cabecilla de la banda, fue el autor del corte en la cara de una de las víctimas, de origen colombiano, mientras que los otros dos solo colaboraron.


Los hechos se produjeron en la madrugada del 16 de junio de 2007 sobre las 2.30 junto a la discoteca Trópico, ubicada en la calle de Ricla de Zaragoza. Al parecer, la pelea comenzó tras una discusión entre uno de los denunciantes y un menor dominicano apodado "Bulldog", hermano del cabecilla de los DDP. Según declararon en el juicio, este joven dio un primer puñetazo y llamó luego a su hermano y otros miembros de la banda para que se sumaran a la agresión.


Las víctimas fueron tres jóvenes inmigrantes. Según explicaron durante la vista oral (celebrada la pasada semana), más de seis personas participaron en la reyerta y les golpearon indiscriminadamente.


Los servicios de emergencia acudieron rápidamente al lugar de los hechos. Mientras una ambulancia asistía al herido por arma blanca, la Policía invitó a las otras dos víctimas a subirse a un coche patrulla para hacer una batida, en la que identificaron a seis de sus atacantes.