TRÁFICO DE DROGAS

Tres detenidos con 6 kilos de cocaína en muñecos de peluche y ovillos de lentejuelas

Tres pasajeros, de nacionalidad española, han sido detenidos en las últimas horas por la Policía del aeropuerto de Madrid-Barajas, cuando intentaban introducir en España más de 6 kilos de cocaína ocultos en muñecos de peluche, ovillos de lentejuelas, botes de vitaminas, así como en su estómago.


Fuentes policiales han indicado a Efe que de los tres, el que más droga portaba, 3.700 gramos, ha sido un pasajero identificado como Andoni A.G., de 21 años, quien ha llegado a Madrid en un vuelo procedente de Sao Paulo, con la droga dentro de varios ovillos de lentejuelas, que ocultaba en una maleta que había facturado.


También en una maleta facturada, el segundo detenido, identificado como Juan Carlos B.G., de 40 años, y procedente de Perú, portaba 1.490 gramos de la misma sustancia estupefaciente escondida en tres muñecos de peluche y un bote de vitaminas.


El tercero de los detenidos, identificado como Angel L.D., de 23 años, ha llegado a Madrid procedente de Buenos Aires, y traía un kilo de cocaína oculto en su estómago, por lo que ha sido llevado a un hospital para que expulsara la droga, ingerida en forma de bolas recubiertas de látex.


Los tres han sido acusados de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas)