VIOLENCIA CALLEJERA EN BILBAO

Tres detenidos en Bilbao por su posible relación con la quema de contenedores

Los tres jóvenes han sido detenidos en Bilbao, con varias pastillas incendiarias en su poder, por su posible relación con la quema de contenedores.

Un ertzaina sofoca el fuego en un contenedor
Tres detenidos por nuevos incidentes este sábado en Bilbao
EFE

Tres jóvenes han sido detenidos esta madrugada en Bilbao, con varias pastillas incendiarias en su poder, por su posible relación con la quema de contenedores de basura, ha informado el Departamento de Interior del Gobierno Vasco.


A lo largo de la madrugada, han ardido en diversos lugares de la capital vizcaína tres contenedores. Una persona que trató de evitar que las llamas de uno de ellos afectara a los vehículos aparcados en el lugar sufrió quemaduras de diversa importancia y tuvo que ser atendido en el hospital.


El primero de los contenedores ardió sobre las 3:30 de esta madrugada en la calle Calixto Leguina y sus llamas causaron daños en cuatro turismos aparcados cerca.


Sobre las 5:15 otro contenedor fue quemado en la calle Monte Izaro. Un hombre que trató de apartarlo para que el fuego no dañara los coches aparcados sufrió quemaduras y tuvo que ser evacuado al hospital de Cruces.


Minutos después, otro contenedor comenzó a arder en la calle Tívoli, pero pudo ser apagado. En su interior, la Ertzaintza localizó una "pastilla incendiaria" de las utilizadas para acelerar los fuegos.


Poco antes de las seis horas, agentes de la policía localizaban en los alrededores a tres jóvenes, a los que se les encontró varias pastillas de ese tipo, por lo que fueron detenidos por su presunta relación con los hechos.


La Ertzaintza investiga también si los jóvenes arrestados tienen alguna relación con los incidentes ocurridos el pasado viernes en Bilbao, tras el desalojo y derribo del "gaztetxe" (local de jóvenes) Kukutza.


En esos incidentes, según datos del Ayuntamiento de Bilbao, 57 contenedores de basura resultaron totalmente destruidos por el fuego, que, además, calcinó cinco coches privados y causó daños de diversa consideración en otros cincuenta.