SUCESOS

Tres desaparecidos al caer al mar un helicóptero de Salvamento Marítimo en Almería

Tres personas han desaparecido al caer al mar un helicóptero de Salvamento Marítimo frente al aeropuerto de Almería, han informado fuentes del 112, mientras que la cuarta persona que viajaba en el helicóptero se encuentra ingresada en el hospital Torrecárdenas de Almería con "una fuerte hipotermia", han informado fuentes sanitarias.

Pasadas las 23.00 del jueves, continuaban trabajando en la zona cuatro helicópteros, dos lanchas y un remolcador, así como miembros de Salvamento Marítimo, Guardia Civil y técnicos de Vigilancia Aduanera.


El ministro de Fomento, José Blanco, que coordina los trabajos de búsqueda, se desplazará mañana a Almería, han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía.


Blanco ha ordenado abrir la investigación técnica para averiguar las causas del accidente que, en este momento, se desconocen. Asimismo, el Ministerio ha activado de forma inmediata el protocolo de actuación para ayuda y apoyo a las familias de los desaparecidos.


El Ministro de Fomento se desplazó hasta la zona para seguir las labores de rescate, que siguen esta mañana de viernes.


El servicio de emergencias del 112 recibió una llamada de alerta de la torre de control del Aeropuerto de Almería sobre las 20.30 después de que los trabajadores divisaran unas bengalas a unas cinco millas en el mar y tras perder el control de la aeronave por radio y en la pantalla.


En el helicóptero Helimer viajaban cuatro personas, una de las cuales fue rescatada y trasladada hasta el muelle de atraque de la Guardia Civil.


Los cuatro tripulantes habían salido a hacer unas maniobras de vuelo con la embarcación Névola a las 18.00, y los técnicos de la torre de control del aeropuerto dieron aviso a los Servicios Sanitarios, a la Policía Nacional, Guardia Civil y Salvamento Marítimo al comprobar que no respondían a las señales de emergencia.


Por causas que se están investigando, el helicóptero se precipitó al mar y el dispositivo de búsqueda de los tres tripulantes se activó con embarcaciones y helicópteros de visión nocturna.