MERCADO LABORAL

Toxo y Méndez reiteran su disposición a acordar con el PP una reforma laboral

En una entrevista, los secretarios de CC.OO. y UGT creen que las últimas reformas laborales puestas en marcha no sirven para crear puestos de trabajo.

Los secretarios generales de CC. OO., Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez
Retrasan a mediados abril la reforma de la negociación colectiva
EFE

Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, aseguran que van a hacer todo lo posible para que llegue a "buen puerto" la reforma laboral que demanda el próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al tiempo que le reiteran que su simple aprobación no generará empleo.


En una entrevista en ABC, Toxo afirma que los cinco millones de parados que hay en España demuestran que las reformas laborales -la última aprobada en 2010- no valen para crear puestos de trabajo.


En esta línea, Méndez recuerda también en este diario que España es el país de la Unión Europea donde más reformas laborales se han hecho, por lo que avisa de que se equivocan quienes defienden que hay que seguir profundizando en la materia.


Ambos dirigentes sindicales rechazan que la Unión Europea o los mercados financieros exijan a España más cambios en el mercado laboral, y descartan la aplicación de un contrato único, ya que las empresas necesitan de más modalidades.


Preguntados si con Rajoy se abre una etapa de diálogo y paz social, Toxo dice que es lo que desea todo el mundo, porque siempre ha creído que los derechos de los trabajadores se defienden mejor con diálogo y concertación.


Cándido Méndez destaca que UGT no quiere conflictividad, sino diálogo, porque es lo que demanda la sociedad.