PSOE

Tomás Gómez anima a Chacón a presentarse a la Secretaría General pero no desvela si él dará el paso

El líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha animado una vez más a Carme Chacón a presentar su candidatura para hacerse con la Secretaría General del PSOE aunque sin afirmar ni negar si él mismo se atreverá a dar el paso.


En una entrevista en Antena 3, Gómez ha afirmado que si él fuera Carme Chacón "daría un paso al frente" ya que su perfil político representa todo un "revulsivo". Lo que no ha contestado es si él mismo se atreverá a dar el paso, a pesar de haber sido preguntado directamente hasta en tres ocasiones.


De Chacón ha alabado su "ejercicio de responsabilidad" cuando decidió retirarse de las primarias que la hubieran enfrentado a Alfredo Pérez Rubalcaba para hacerse con la candidatura electoral. "Se retiró de aquella carrera o lo que fuese", ha contestado después de que un periodista le matizara que dirigentes del partido "la retiraron".


Para Gómez "lo importante es que se tengan las elecciones de elegir" porque "tiene que haber más de un candidato". "Los dirigentes del partido tenemos que posibilitar que haya capacidad de elegir", ha reiterado.