SOLIDARIDAD

'Tócale la vuvuzela al presidente Zapatero'

La oenegé Save the Children ha pedido a Zapatero que acuda a la Cumbre Global por la Educación en Sudáfrica, y reclama a los ciudadanos que "unan sus voces para solicitar su presencia" haciendo sonar una vuvuzela en la web.

Campaña 'online' impulsada por Save The Children
'Tócale la vuvuzela a Zapatero'

La oenegé de infancia Save the Children ha pedido al presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, que acuda a la Cumbre Global por la Educación que tendrá lugar en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), el próximo 7 de julio.


Para esta ONG, la cumbre supone una "oportunidad única para afianzar y redoblar" los esfuerzos de cara a alcanzar el objetivo de "Educación para todos para el 2015".


Por este motivo, Save the Children ha enviado una carta al presidente del Gobierno pidiéndole que asista personalmente y reclama a los ciudadanos "que unan sus voces para solicitar su presencia haciendo sonar una vuvuzela en la página web de esta oenegé".


Para esta ONG, este año es "crucial y España puede liderar el camino para conseguir que en 2015 todos los niños y niñas estén escolarizados".


La responsable de campañas, Yolanda Román, ha planteado la necesidad de alcanzar "un pacto renovado por la educación global, en el que se incrementen los compromisos de financiación tanto nacionales como internacionales, se mejore la coordinación entre donantes y gobiernos nacionales, y se asegure mutua transparencia y responsabilidad con los resultados obtenidos".


"Los ojos del mundo están puestos ahora en África, por ello creemos que la presencia del presidente del Gobierno en esta Cumbre es imprescindible, ya que el liderazgo de España puede ser determinante para asegurar el acceso universal a una educación de calidad", ha opinado.


Actualmente hay 72 millones de niños y niñas sin escolarizar en todo el mundo, una cifra que supera la de todos los alumnos de primaria de Europa, EEUU, Canadá y Australia, recuerda la ONG.