PEDERASTIA

Sobornaba a dos menores para tener sexo con ellos

Un hombre que responde a las iniciales J. L. T. S., de 35 años, ha ingresado en la prisión de Murcia después de ser detenido como presunto autor de los delitos de prostitución de menores, corrupción y provocación sexual, al engañar a dos jóvenes de 14 años a quienes chantajeó a cambio de sexo.

El detenido se hacía pasar por ojeador de fútbol base en internet para captar el interés de los adolescentes y proponerles un encuentro. En otras ocasiones simuló ser una joven atractiva que incluso enviaba un vídeo de contenido erótico a cambio de imágenes similares de sus víctimas.

Una vez que contactaba con ellas, el detenido les chantajeaba con la amenaza de difundir imágenes o datos comprometedores para lograr servicios sexuales. Los encuentros tenían lugar en habitaciones de hotel o en el propio domicilio del investigado, bajo la amenaza de revelar la relación a los familiares de los abusados.

J. L. T. S. acababa de salir de prisión tras cumplir condena por intercambiar vídeos producidos por el pederasta Álvaro Iglesias, 'Nanysex', con otros pederastas en 2005.