TRÁFICO

Siete muertos en las carreteras el fin de semana

La distracción fue la causa de 4 accidentes, mientras que otro fue causado por velocidad excesiva o inadecuada y otro fue un atropello por irrupción del peatón en la calzada.

Siete personas han muerto en los 6 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras españolas durante el pasado fin de semana, ha informado  la Dirección General de Tráfico.


En los siniestros registrados entre las 15.00 del pasado viernes y las 24. 00 horas de este domingo, una persona ha resultado herida grave y otras 5 leves.


El viernes hubo 2 accidentes con 2 muertos, un herido grave y 4 leves, mientras que el sábado se contabilizaron 3 siniestros, en los que fallecieron 4 personas.


El domingo, una persona perdió la vida en un siniestro en el que otra sufrió heridas leves.


De los 6 accidentes, 4 han sido salidas de vía, una colisión y otro un atropello.


La distracción ha sido la causa de 4 accidentes, mientras que otro se ha debido a velocidad excesiva o inadecuada y el atropello por irrupción del peatón en la calzada.


En el acumulado anual, hasta el 11 de abril se llevan contabilizados 385 muertos, 118 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 23,5 por ciento.